Técnicas de Negociación, Hablar en Público y Gestión del Tiempo

Dominar la práctica de la negociación y la resolución de conflictos es una necesidad común tanto para el desarrollo personal como profesional. El éxito de las relaciones personales y profesionales depende en gran medida de la habilidad para dirigir conflictos.

Considerar las diferencias como la materia prima de un proceso de negociación, profesional y eficaz, que permita construir relaciones duraderas y obtener resultados positivos es una ventaja competitiva.

Este curso quiere ayudar a los participantes a desarrollar un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar para preparar negociaciones y mejorar su práctica profesional.

Objetivos

  • Desarrollar las habilidades necesarias para resolver eficientemente la consecución de acuerdos entre las partes, así como resolver posibles situaciones de conflicto.
  • Mejorar las habilidades de comunicación al hablar en público que permitan transmitir nuestro mensaje de forma eficaz.
  • Desarrollar las herramientas que nos ayuden a gestionar de forma óptima el tiempo, así como hacer una planificación y programación del trabajo.

¿A quién se dirige?

Todos los profesionales que necesiten mejorar sus habilidades de persuasión, tanto en procesos de venta como de negociaciones dentro o fuera de la empresa. En general, a todas aquellas personas que estén interesados en mejorar sus habilidades de comunicación, tanto en dinámicas de negociación como a la hora de enfrentarse al público.

Metodología

Nuestro modelo académico es un modelo flexible y personalizado que permite compatibilizar esta formación especializada con tu horario laboral a través de la metodología on line.

Nuestro claustro está integrado por académicos y profesionales de referencia en activo y de probada experiencia y reconocido prestigio en cada uno de los campos de conocimiento de este programa executive.

El aprendizaje tiene una metodología eminentemente práctica que te permitirá una inmersión en el entorno empresarial recreando situaciones reales del mundo corporativo actual.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Los principios de la negociación: definición, condiciones y factores.
  2. La preparación de la negociación: análisis de la situación, objetivos, estrategias, argumentos, organización.
  3. El desarrollo de la negociación: fase de contacto, presentación de ofertas, concesiones y cierre.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN AVANZADA. EL MÉTODO HARVARD

  1. El proceso de negociación de Harvard: los siete elementos, estilos y tipos de negociadores, características de un buen negociador.
  2. La estrategia de reclamación de valor: ocho formas de reclamar, negociación de precios.
  3. Las estrategias colaborativas o de creación de valor: intereses, uso de la relación y la comunicación.
  4. La formulación del plan estratégico: desarrollo, tramos y cierre.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABLAR EN PÚBLICO

  1. La preparación de la presentación: necesidades, elaboración de contenido, guion, fases.
  2. Unos consejos para hablar en público.
  3. Las partes del discurso: cualidades y las tres partes de un discurso.
  4. La exposición de la presentación: comunicación verbal y corporal, recursos audiovisuales.
  5. Otras habilidades para ser un buen comunicador: nerviosismo, quedarse en blanco, saber informar, persuadir y convencer.
  6. Las clases de discursos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TÉCNICAS PARA CONVENCER CON EFICACIA

  1. La oratoria: oratoria y retórica, técnicas para aplicar la teoría a la oratoria actual.
  2. El orador. Las bases teóricas necesarias para una adecuada, coherente y correcta comunicación oral: cualidades, dificultades, errores, expresión y comprensión, comunicación no verbal y expresión corporal, voz.
  3. El mensaje: preparación, estructura, principio y final.
  4. El receptor. La audiencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TIEMPO

  1. La gestión del tiempo: objetivos, frenos y fases.
  2. Los modelos y las definiciones relativas al tiempo: modelo estímulo-respuesta, proactivo, eficiencia y eficacia, principio de Pareto.
  3. La matriz de la administración del tiempo.
  4. Las herramientas para mejorar la gestión del tiempo: planificación, programación, agenda, modelo de las 5S.

Titulación

Titulación: Título de Experto Técnicas de Negociación, Hablar en Público y Gestión del Tiempo.

Duración: 200 horas (5 meses)

Modalidad: Online

Precio: Consultar

Dirección y Equipo Docente (por confirmar)

Director:

Pedro Martín Molina