Dirección Estratégica

El Curso en Dirección Estratégica de la Empresa te prepara para llevar a cabo una excelente planificación y organización estratégica, contemplando las capacidades y requerimientos para, así, definir el rumbo de la organización.

La Dirección Estratégica persigue diseñar un modelo de actuación, implementarlo y posteriormente hacer un diagnóstico del negocio dirigido a la toma de decisiones justas que afecten a todos los órganos del negocio.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades y competencias necesarias para diseñar un plan estratégico de empresa adecuado a la realidad de cada organización y al perfil estratégico de la empresa.
  • Conocer el impacto de las diferentes políticas estratégicas en los objetivos de la empresa y su repercusión en la rentabilidad y productividad, así como posibles desviaciones.

¿A quién se dirige?

A todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Administración y Gestión empresarial y quieran especializarse en Dirección Estratégica y a aquellas que estén interesados en ampliar sus conocimientos en al área estratégica.

Metodología

Nuestro modelo académico es un modelo flexible y personalizado que permite compatibilizar esta formación especializada con tu horario laboral a través de la metodología on line.

Nuestro claustro está integrado por académicos y profesionales de referencia en activo y de probada experiencia y reconocido prestigio en cada uno de los campos de conocimiento de este programa executive.

El aprendizaje tiene una metodología eminentemente práctica que te permitirá una inmersión en el entorno empresarial recreando situaciones reales del mundo corporativo actual.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS DECISIONES Y LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Las decisiones estratégicas: concepto y niveles.
  2. El proceso de la dirección estratégica.
  3. La misión y la visión de la empresa.
  4. Los objetivos estratégicos.
  5. Los valores de la empresa: responsabilidad social y ética.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA

  1. El entorno de la empresa
  2. El análisis del entorno general.
  3. La delimitación del entorno específico.
  4. El análisis de la estructura de la organización.
  5. La segmentación de la organización: grupos estratégicos.
  6. El análisis de los competidores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

  1. El diagnóstico interno de la empresa.
  2. La cadena de valor.
  3. El análisis de los recursos y de las capacidades.
  4. La identificación de los recursos y de las capacidades.
  5. La evaluación estratégica de los recursos y de las capacidades.
  6. La gestión de los recursos y de las capacidades.
  7. El análisis DAFO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

  1. Las estrategias y las ventajas competitivas.
  2. Las estrategias corporativas.
  3. La estrategia de expansión.
  4. La estrategia de diversificación.
  5. La estrategia de integración vertical.
  6. La estrategia de reestructuración de la cartera de negocios.
  7. Los métodos de desarrollo: interno y externo
  8. Los métodos de desarrollo: la cooperación empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN Y LA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS

  1. El proceso de evaluación y selección de estrategias.
  2. La adecuación de las estrategias: lógica estratégica, evidencia empírica y ajuste organizativo.
  3. La aceptabilidad de las estrategias: rentabilidad, creación de valor, riesgo, grupos de presión.
  4. La selección de estrategias.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

  1. La implantación de la estrategia.
  2. El diseño de la estructura organizativa: estructura primaria y estructura operativa.
  3. Los sistemas de dirección y el liderazgo.
  4. La cultura organizativa y la estrategia.
  5. Los sistemas de planificación estratégica.
  6. El proceso de control estratégico.

Titulación

Titulación: Título de Experto Dirección Estratégica

Duración: 200 horas (5 meses)

Modalidad: Online

Precio: Consultar

Dirección y Equipo Docente (por confirmar)

Director:

Pedro Martín Molina