Certificaciones Profesionales

Compliance para Pequeñas y Medianas Empresas

Cualquier pequeña y mediana empresa está sometida a constantes riegos que pueden poner en peligro su actividad y los objetivos de su negocio, pudiendo llegar a la comisión de delitos en determinadas circunstancias, con las consecuencias que se pueden desprender de ello, incluidas las económicas y reputacionales. Esto ocurre por…

Comunicación Empresarial en Situaciones de Crisis

El entorno altamente volátil, así como elevado número de competidores y las exigencias para mantener la posición en el mercado, han sido claves en la profesionalización de la comunicación corporativa. Se ha convertido en un elemento diferenciador de las organizaciones. La comunicación debe ser ágil y dinámica, adaptándose a las…

Firma Electrónica y Contratación Electrónica

El desarrollo tecnológico ha propiciado nuevos modos de comunicación que han abocado a lo que se ha venido a denominar “la sociedad de la información”. Se ha generado un nuevo mercado, el “mercado electrónico”, en el que los operadores económicos interactúan electrónicamente y donde se hace necesario que en este…

Las Competencias Digitales Transversales. La digitalización aplicada a la empresa

Vivimos en un entorno cada vez más complejo, donde la economía digital y la innovación han dado un vuelco al panorama empresarial: aparece el big data, la automatización o las redes sociales, entre otras tecnologías que han llegado para quedarse. El problema de la mayoría de las empresas aparece en…

Prevención de Riesgos Laborales

La Prevención de Riesgos Laborales en la empresa no se limita a un conjunto de deberes de obligado cumplimiento empresarial o la subsanación de situaciones de riesgo, sino que se integra en el conjunto de actividades y de decisiones de la empresa de las que forma parte desde el comienzo…

Técnicas de Negociación, Hablar en Público y Gestión del Tiempo

Dominar la práctica de la negociación y la resolución de conflictos es una necesidad común tanto para el desarrollo personal como profesional. El éxito de las relaciones personales y profesionales depende en gran medida de la habilidad para dirigir conflictos. Considerar las diferencias como la materia prima de un proceso…