- Futuro Singular entrega una mención especial, asimismo, al Ayuntamiento de Córdoba por su trabajo en accesibilidad
- La consejera Loles López felicita a la fundación y afirma que «son un gran referente en Andalucía»
- Fernando Santos Urbaneja afirma que «la educación es una asignatura pendiente»
La fundación Futuro Singular ha entregado este miércoles en Córdoba sus segundos Premios Singulares a Pastelerías Hermanos Roldán, como empresa inclusiva; a la Fundación Cajasol, por su actividad cultural, y al fiscal Fernando Santos Urbaneja por la defensa del colectivo de las personas con discapacidad a lo largo de sus tres décadas de trayectoria profesional. Además, ha otorgado una mención especial al Ayuntamiento de Córdoba por su trabajo en materia de accesibilidad universal.
La presidenta de Futuro Singular, Ángela Amate, ha afirmado que «las familias, muchas veces, se ven muy limitadas». En una atención a los medios de comunicación antes del acto, celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, ha admitido que «se ha avanzado muchísimo», pero también ha remarcado que es necesario «trabajar mucho» por la inclusión en vivienda, empleo, educación y salud. De esta manera, ha destacado el objetivo de lograr que las personas con discapacidad intelectual «sean parte de la comunidad de la misma forma que todas las personas».
Foto: Pastelerías Roldán, Fundación Cajasol y el fiscal Fernando Santos, premiados por su labor con la discapacidad / MANUEL MURILLO