Presentación
Cualquier usuario (empresario o emprendedor) que no conoce ni controla los entornos digitales ni tampoco ha utilizado las redes para comunicarse, con este curso puede conocer el mundo virtual.
Se van a adquirir las habilidades que necesitan para dar un nuevo impulso a su negocio. Localizará cómo acceder a los datos e informaciones en un entorno digital; tendrá conocimientos sobre cómo navegar identificando cómo organizarlos, almacenarlos y recuperar los datos y contenidos.
Aprenderá a comunicarse a través de los entornos digitales. Será capaz de abrir las redes sociales necesarias para posicionarse. Creará un blog y probará colaborar en una wiki. Logrará conectarse y trabajar de manera sincrónica y también trabajar de forma colaborativa bajo la modalidad del e-work.
Gracias a los conocimientos sobre netiqueta, resolverá los problemas que han surgido en el camino. Será capaz de establecer un discurso claro, transparente y adecuado con las personas con quienes se comunica
Objetivos
- Adquirir las competencias digitales básicas aprovechando las posibilidades que la tecnología pone al servicio de las empresas.
- Conocer las herramientas digitales que permiten mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado
- Desarrollar las habilidades digitales para una gestión más eficiente tanto de personas como recursos en organizaciones.
¿A quién se dirige?
A gerentes y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes) y a emprendedores.
También se dirige a personal administrativo cualificado o a personas que pretenden obtener la cualificación profesional para saber digitalizar todo un proceso productivo de una empresa o tomar el control del proceso de digitalización de su negocio.
Metodología
Nuestro modelo académico es un modelo flexible y personalizado que permite compatibilizar esta formación especializada con tu horario laboral a través de la metodología on line.
Nuestro claustro está integrado por académicos y profesionales de referencia en activo y de probada experiencia y reconocido prestigio en cada uno de los campos de conocimiento de este programa executive.
El aprendizaje tiene una metodología eminentemente práctica que te permitirá una inmersión en el entorno empresarialrecreando situaciones reales del mundo corporativo actual.
Programa de Contenidos
TEMA 1: LA ORGANIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Introducción
- La búsqueda de la información
- 1.1. La cantidad y la calidad de la información
- 1.2. Los pasos para realizar una búsqueda de información
- 1.3. La selección de fuentes
- 1.4. El proceso de búsqueda de información
- La organización de la información y el trabajo colaborativo
- 2.1. La organización de la información para la gestión del conocimiento
- 2.2. Las nubes y apps para el trabajo corporativo
- 2.3. One drive y Google Drive
TEMA 2: LOS BUSCADORES Y LAS HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO
Introducción
- El buen uso de la información
- ¿Qué son y cómo funcionan los buscadores?
- 2.1. Los buscadores web
- 2.2. Las partes básicas del buscador
- Los tipos de búsqueda
- 3.1. La formas de hacer de búsquedas
- Los tipos de buscadores
- Las palabras clave
- 5.1. Los operadores
- 5.2. Otros operadores
- Las búsquedas de distintos recursos
- 6.1. El buen uso
- 6.2. Las fake news
TEMA 3: INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
Introducción
- El Big Data
- 1.1. ¿Qué permite el análisis de datos?
- 1.2. ¿Dónde se aplica el Big Data?
- 1.3. ¿Cómo recopilan la información las aplicaciones y sitios web?
- Los antecedentes del Big Data
- La ciencia de datos y el Big Data
- 3.1. Los tipos de datos
- La importancia del Big Data
- 4.1. El Big data y las empresas
- 4.2. El Big data y las organizaciones institucionales
- 4.3. Las tecnologías del Big Data
- Las fases de un proyecto de Big Data
- La composición del Big Data
TEMA 4: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Introducción
- ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
- Los antecedentes de la Inteligencia Artificial
- Las ramas de la Inteligencia Artificial
- Los riesgos de la Inteligencia Artificial
- Ética y datos
TEMA 5: INTRODUCCIÓN AL BLOCKCHAIN
Introducción
- ¿Cómo funciona el blockchain o cadena de bloques?
- Las características del blockchain
- ¿Para qué sirve la cadena de bloques?
- Los contratos inteligentes
- Las criptomonedas. El bitcoin
TEMA 1: INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES
Introducción
- ¿Qué son las Redes Sociales?
- La evolución de las Redes Sociales
- Las características de las Redes Sociales
- La clasificación de las Redes Sociales
- El uso de las Redes Sociales
- Las ventajas y desventajas de las Redes Sociales
- Las principales Redes Sociales?
- Las Redes Sociales como herramienta de enseñanza y aprendizaje
- Las Redes Sociales y sus herramientas para la enseñanza-aprendizaje
TEMA 2: LAS REDES SOCIALES: PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN
Introducción
- La participación ciudadana
- 1.1. La cibercultura
- 1.2. Los tipos de participación ciudadana
- La gestión de información y comunicación en las Redes
- 2.1. Gestionar las Redes Sociales profesionales
- 2.2. Supervisar las Redes Sociales
- 2.3. Trabajar en las Redes
- Administrar la comunidad: El Community Manager
- Las principales Redes Sociales
- 4.1. Facebook
- 4.2. Instagram
- 4.3. You Tube
TEMA 3: LOS PRIMEROS CONTENIDOS EN LÍNEA
Introducción
- ¿Qué es un Blog?
- ¿Cuál es la función de un Blog?
- La radiografía de un Blog
- 3.1. La estructura de un Blog
- 3.2. Las características de un Blog
- 3.3. Los tipos de Blog
- La creación del Blog
- 4.1. El Blog profesional
- 4.2. La figura del “blogger”
TEMA 4: LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS DIGITALES
Introducción
- La importancia de la comunicación digital
- La comunicación asincrónica
- La comunicación sincrónica
- 3.1. Las características de la comunicación sincrónica
- 3.2. Las herramientas de la comunicación sincrónica
- 3.3. El chat
- 3.4. Las videollamadas
- 3.5. La videocomunicación profesional
TEMA 1: LAS WIKIS: LA COLABORACIÓN DE CONTENIDO EN LA RED
Introducción
- ¿Qué son las Wikis?
- Los roles en una Wiki
- Los tipos de wiki
- La creación de un Wiki
TEMA 2: E-WORK
Introducción
- El E-Work, un nuevo canal
- 1.1. Los elementos a tener en cuenta
- 1.2. Los aspectos del E-Work
- El papel de las empresas
- 2.1. Las obligaciones de la empresa
- 2.2. Los beneficios que aportan a la empresa
- Los beneficios para os trabajadores
- El perfil del E-worker
- 4.1. Las capacidades del E-worker
- 4.2. Las habilidades a desarrollar en el trabajo a distancia
- El E-Work y el trabajo corporativo
TEMA 3: NETIQUETA
Introducción
- La importancia de una comunicación adecuada
- La adecuada comunicación virtual: Netiqueta
- Las reglas generales para la aplicación de Netiqueta
- Las normas de comportamiento en los entornos digitales
- La Netiqueta en el espacio profesional
- Las buenas prácticas y el seguimiento de la aplicación de la Netiqueta
Titulación
LOS ENTORNOS DIGITALES: INFORMACIÓN , COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN
Duración: Pendiente
Modalidad: Online
Precio: Consultar
PROGRAMA FORMATIVO INTERNACIONAL EN LOS ENTORNOS DIGITALES
Dirección y Equipo Docente
Pedro Martín Molina
- Doctor profesor titular de universidad, autor de diversos libros especializados en sociedades mercantiles y gestión empresarial.
- Abogado, economista, auditor, perito forense y administrador concursal.
- Empresario y emprendedor.
- Galardonado por el Grupo GEES Spain con la medalla Universitas Summa Cum Laude, en reconocimiento a su trayectoria profesional y académica.