LOS ENTORNOS DIGITALES: INFORMACIÓN , COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

Presentación

Cualquier usuario (empresario o emprendedor) que no conoce ni controla los entornos digitales ni tampoco ha utilizado las redes para comunicarse, con este curso puede conocer el mundo virtual.

Se van a adquirir las habilidades que necesitan para dar un nuevo impulso a su negocio. Localizará cómo acceder a los datos e informaciones en un entorno digital; tendrá conocimientos sobre cómo navegar identificando cómo organizarlos, almacenarlos y recuperar los datos y contenidos.

Aprenderá a comunicarse a través de los entornos digitales. Será capaz de abrir las redes sociales necesarias para posicionarse. Creará un blog y probará colaborar en una wiki. Logrará conectarse y trabajar de manera sincrónica y también trabajar de forma colaborativa bajo la modalidad del e-work.

Gracias a los conocimientos sobre netiqueta, resolverá los problemas que han surgido en el camino. Será capaz de establecer un discurso claro, transparente y adecuado con las personas con quienes se comunica

Objetivos

  • Adquirir las competencias digitales básicas aprovechando las posibilidades que la tecnología pone al servicio de las empresas.
  • Conocer las herramientas digitales que permiten mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado
  • Desarrollar las habilidades digitales para una gestión más eficiente tanto de personas como recursos en organizaciones.

¿A quién se dirige?

A gerentes y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes) y a emprendedores.

También se dirige a personal administrativo cualificado o a personas que pretenden obtener la cualificación profesional para saber digitalizar todo un proceso productivo de una empresa o tomar el control del proceso de digitalización de su negocio.

Metodología

Nuestro modelo académico es un modelo flexible y personalizado que permite compatibilizar esta formación especializada con tu horario laboral a través de la metodología on line.

Nuestro claustro está integrado por académicos y profesionales de referencia en activo y de probada experiencia y reconocido prestigio en cada uno de los campos de conocimiento de este programa executive.

El aprendizaje tiene una metodología eminentemente práctica que te permitirá una inmersión en el entorno empresarialrecreando situaciones reales del mundo corporativo actual.

Programa de Contenidos

TEMA 1: LA ORGANIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Introducción

  1. La búsqueda de la información
    • 1.1. La cantidad y la calidad de la información
    • 1.2. Los pasos para realizar una búsqueda de información
    • 1.3. La selección de fuentes
    • 1.4. El proceso de búsqueda de información
  1. La organización de la información y el trabajo colaborativo
    • 2.1. La organización de la información para la gestión del conocimiento
    • 2.2. Las nubes y apps para el trabajo corporativo
    • 2.3. One drive y Google Drive


TEMA 2: LOS BUSCADORES Y LAS HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO

Introducción

  1. El buen uso de la información
  1. ¿Qué son y cómo funcionan los buscadores?
    • 2.1. Los buscadores web
    • 2.2. Las partes básicas del buscador
  1. Los tipos de búsqueda
    • 3.1. La formas de hacer de búsquedas
  1. Los tipos de buscadores
  1. Las palabras clave
    • 5.1. Los operadores
    • 5.2. Otros operadores
  1. Las búsquedas de distintos recursos
    • 6.1. El buen uso
    • 6.2. Las fake news


TEMA 3: INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

Introducción

  1. El Big Data
    • 1.1. ¿Qué permite el análisis de datos?
    • 1.2. ¿Dónde se aplica el Big Data?
    • 1.3. ¿Cómo recopilan la información las aplicaciones y sitios web?
  1. Los antecedentes del Big Data
  1. La ciencia de datos y el Big Data
    • 3.1. Los tipos de datos
  1. La importancia del Big Data
    • 4.1. El Big data y las empresas
    • 4.2. El Big data y las organizaciones institucionales
    • 4.3. Las tecnologías del Big Data
  1. Las fases de un proyecto de Big Data
  1. La composición del Big Data


TEMA 4: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Introducción

  1. ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
  1. Los antecedentes de la Inteligencia Artificial
  1. Las ramas de la Inteligencia Artificial
  1. Los riesgos de la Inteligencia Artificial
  1. Ética y datos


TEMA 5: INTRODUCCIÓN AL BLOCKCHAIN

Introducción

  1. ¿Cómo funciona el blockchain o cadena de bloques?
  1. Las características del blockchain
  1. ¿Para qué sirve la cadena de bloques?
  1. Los contratos inteligentes
  1. Las criptomonedas. El bitcoin

TEMA 1: INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES

Introducción

  1. ¿Qué son las Redes Sociales?
  2. La evolución de las Redes Sociales
  3. Las características de las Redes Sociales
  4. La clasificación de las Redes Sociales
  5. El uso de las Redes Sociales
  6. Las ventajas y desventajas de las Redes Sociales
  7. Las principales Redes Sociales?
  8. Las Redes Sociales como herramienta de enseñanza y aprendizaje
  9. Las Redes Sociales y sus herramientas para la enseñanza-aprendizaje


TEMA 2: LAS REDES SOCIALES: PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN

Introducción

  1. La participación ciudadana
    • 1.1. La cibercultura
    • 1.2. Los tipos de participación ciudadana
  1. La gestión de información y comunicación en las Redes
    • 2.1. Gestionar las Redes Sociales profesionales
    • 2.2. Supervisar las Redes Sociales
    • 2.3. Trabajar en las Redes
  1. Administrar la comunidad: El Community Manager
  1. Las principales Redes Sociales
    • 4.1. Facebook
    • 4.2. Instagram
    • 4.3. You Tube


TEMA 3: LOS PRIMEROS CONTENIDOS EN LÍNEA

Introducción

  1. ¿Qué es un Blog?
  2. ¿Cuál es la función de un Blog?
  3. La radiografía de un Blog
    • 3.1. La estructura de un Blog
    • 3.2. Las características de un Blog
    • 3.3. Los tipos de Blog
  1. La creación del Blog
    • 4.1. El Blog profesional
    • 4.2. La figura del “blogger”


TEMA 4: LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS DIGITALES

Introducción

  1. La importancia de la comunicación digital
  2. La comunicación asincrónica
  3. La comunicación sincrónica
    • 3.1. Las características de la comunicación sincrónica
    • 3.2. Las herramientas de la comunicación sincrónica
    • 3.3. El chat
    • 3.4. Las videollamadas
    • 3.5. La videocomunicación profesional

TEMA 1: LAS WIKIS: LA COLABORACIÓN DE CONTENIDO EN LA RED

Introducción

  1. ¿Qué son las Wikis?
  2. Los roles en una Wiki
  3. Los tipos de wiki
  4. La creación de un Wiki


TEMA 2: E-WORK

Introducción

  1. El E-Work, un nuevo canal
    • 1.1. Los elementos a tener en cuenta
    • 1.2. Los aspectos del E-Work
  1. El papel de las empresas
    • 2.1. Las obligaciones de la empresa
    • 2.2. Los beneficios que aportan a la empresa
  1. Los beneficios para os trabajadores
  1. El perfil del E-worker
    • 4.1. Las capacidades del E-worker
    • 4.2. Las habilidades a desarrollar en el trabajo a distancia
  1. El E-Work y el trabajo corporativo


TEMA 3: NETIQUETA

Introducción

  1. La importancia de una comunicación adecuada
  2. La adecuada comunicación virtual: Netiqueta
  3. Las reglas generales para la aplicación de Netiqueta
  4. Las normas de comportamiento en los entornos digitales
  5. La Netiqueta en el espacio profesional
  6. Las buenas prácticas y el seguimiento de la aplicación de la Netiqueta

Titulación

LOS ENTORNOS DIGITALES: INFORMACIÓN , COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

 

Duración: Pendiente

Modalidad: Online

Precio: Consultar

PROGRAMA FORMATIVO INTERNACIONAL EN LOS ENTORNOS DIGITALES

Dirección y Equipo Docente

Pedro Martín Molina

  • Doctor profesor titular de universidad, autor de diversos libros especializados en sociedades mercantiles y gestión empresarial.
  • Abogado, economista, auditor, perito forense y administrador concursal.
  • Empresario y emprendedor.
  • Galardonado por el Grupo GEES Spain con la medalla Universitas Summa Cum Laude, en reconocimiento a su trayectoria profesional y académica.