Comunicación Empresarial en Situaciones de Crisis

El entorno altamente volátil, así como elevado número de competidores y las exigencias para mantener la posición en el mercado, han sido claves en la profesionalización de la comunicación corporativa. Se ha convertido en un elemento diferenciador de las organizaciones. La comunicación debe ser ágil y dinámica, adaptándose a las circunstancias cambiantes del mercado. Adquiere especial relevancia en tiempos de crisis. Es en esos momentos en los que la empresa debe cuidar no sólo el mensaje, si no la forma de comunicarlo.

Objetivos

  • Conocer los elementos necesarios para diseñar y desarrollar una estrategia comunicativa ágil, precisa y eficaz en situaciones de crisis.
  • Desarrollar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo, ejercer el liderazgo y realizar las tareas de portavoz de una organización.

¿A quién se dirige?

Esta titulación está dirigida a quienes quieran dedicarse a la comunicación corporativa, las relaciones institucionales, la comunicación interna o comunicación de portavoces en las organizaciones.

Metodología

Nuestro modelo académico es un modelo flexible y personalizado que permite compatibilizar esta formación especializada con tu horario laboral a través de la metodología on line.

Nuestro claustro está integrado por académicos y profesionales de referencia en activo y de probada experiencia y reconocido prestigio en cada uno de los campos de conocimiento de este programa executive.

El aprendizaje tiene una metodología eminentemente práctica que te permitirá una inmersión en el entorno empresarial recreando situaciones reales del mundo corporativo actual.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CRITERIOS METODOLÓGICOS

  1. La especificación de la investigación.
  2. El diseño de la investigación.
  3. Las técnicas y los instrumentos de la recolección de datos.
  4. El procedimiento: recogida de datos, análisis de datos y presentación de resultados.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

  1. La empresa y la comunicación.
  2. La comunicación como herramienta de gestión.
  3. Las tipologías de la comunicación empresarial: comunicación interna, comunicación externa, comunicaciones voluntarias e involuntarias .
  4. Las relaciones públicas.
  5. La especificidad de la comunicación empresarial en situaciones de crisis

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CRISIS

  1. La definición y el contexto histórico del término crisis.
  2. La crisis en el ámbito empresarial: detección de riesgos, conflicto en la empresa.
  3. Los efectos de la crisis en la imagen y reputación corporativa.
  4. Las tipologías de crisis. La clasificación por autores.
  5. Las fases cíclicas de las crisis.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE CRISIS

  1. El concepto de gestión de crisis.
  2. Las fases del proceso de gestión de crisis.
  3. La prevención en la gestión de crisis: gestión de conflictos potenciales y la gestión de riesgos, comité de crisis, plan de gestión de crisis.
  4. La comunicación en la gestión de crisis: modelos teóricos.
  5. El plan de gestión de comunicación de crisis.
  6. Las estrategias de comunicación ante los públicos de la empresa.
  7. La actuación de los medios de comunicación ante las crisis de las empresas.
  8. Instrumentos de comunicación en momentos de crisis.
  9. La conducción de la post-crisis en términos de comunicación: plan de superación de crisis.

Titulación

Titulación: Título de Experto en Comunicación Empresarial en Situaciones de Crisis.

Duración: 200 horas (5 meses)

Modalidad: Online

Precio: Consultar

Dirección y Equipo Docente (por confirmar)

Director:

Pedro Martín Molina